cómo

IMG_8348
Fotografía: Javier Gómez

Este proyecto se sustenta en la propuesta de asociar un símbolo, una idea, un concepto a una fotografía y desarrollarlo pluma en mano. Fácil, ¿no? Pero a veces cuesta encontrar una referencia sorprendente o digna de ser escrita, por previsible. Por lo general, las primeras ideas se rechazan. En muchas ocasiones nos ha llevado días e incluso semanas, encontrar la clave para emborronar estas fotografías y llevarlas al papel. En otras, ni siquiera, y aún siguen esperando a que un intempestivo espíritu creativo nos despierte de noche.

Creemos que la mejor forma de disfrutar de estas páginas es que cada cual intente desenmarañar el contenido soterrado en cada fotografía antes de leer los textos, un contenido que es personal y que, como decía Wilde, debe reflejar al espectador y no al artista. Dedicad un par de minutos para conversar con cada imagen, indagar y descubrir qué os sugiere. Aquello que os llame la atención y quede destacado en vuestra cabeza incubaría el germen para empezar a escribir si os pusiérais en nuestro lugar. Sed creativos y llevad un paso tranquilo cuando paseéis por las veredas del blog, los textos son escuetos y no hay asunto peor que disfrutar del arte con prisas.

Hemos añadido en una página aparte la música que nos susurra cada fotografía. Son obras instrumentales, pues la imagen es muda. Están recogidas con intención y mimo. Son un complemento al contenido del blog, no deben desviar la atención de su esencia, que es la escritura.

Ojalá os guste la idea y el contenido, lo hemos desarrollado con muchísimo cariño y dedicación. Esperamos vuestras opiniones. Si los textos son de vuestro agrado, no dudéis en compartir, nos haría ilusión que llegáramos al mayor número de lectores. Saludos desde la luna.